La hipótesis de un atropello voluntario cobra fuerza en las investigaciones en relación con la mujer que fue encontraba ayer muerta en una cuneta de la autovía A-5, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron esta vía de investigación, informando asimismo que se decretó el secreto de sumario alrededor de estas pesquisas. A pesar de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, había apuntando a un accidente de tráfico como posible causa del fallecimiento, posteriormente las indagaciones apuntaron a un posible arrollamiento deliberado.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo a primera hora de la mañana. Fue concretamente a las 07.56 horas cuando un conductor dio la alerta tras hallar el cadáver de esta mujer, de unos 30 años de edad, en un carril de aceleración de la mencionada autovía.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Guardia Civil, que fueron los que han comenzado con las primeras investigaciones, y también un médico del servicio de Urgencias, que certificó el fallecimiento.