Cinco año y un mes de prisión por abuso sexual continuado a una menor. Esta es la condena impuesta por la Audiencia de A Coruña a un hombre de 68 años acusado de hacer tocamientos a su nieta. Además de la pena de cárcel, el tribunal le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella por un periodo de diez años; así como una indemnización de 9.000 euros para la madre de la menor y representante legal.

Una vez que salga de prisión, según la sentencia, el hombre estará en libertad vigilada durante otros 10 años y tendrá que someterse a un programa específico de educación sexual.

En el relato de hechos probados de esta causa, procedente de un juzgado de Ordes, "en tres ocasiones comprendidas entre los meses de mayo y diciembre de 2014 y con ánimo lúbrico llevó a cabo tocamientos a la menor consistentes en introducir la mano por dentro de su ropa y manosearle la zona vaginal, lo que ejecutó en su galpón, o la quesera u otro lugar de la finca" , de la vivienda en la que estaba con sus nietos.

La madre de la menor denunció los hechos el 26 de diciembre de 2014 ante la Guardia Civil de Betanzos, dado que el día anterior su hija le había contado lo sucedido.