Un grupo de narcos que intentó operar por los puertos de Marín y Vigo ha sido desarticulado tras crear una nueva ruta de envío de cocaína desde Lisboa a España para su posterior distribución a Europa. Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, han intervenido 2.500 kilos de cocaína.

Han sido detenidas 10 personas que almacenaban la droga en Portugal para su posterior distribución en España y Europa. Cuatro vehículos con dobles fondos y 800 kilos de cocaína fueron localizados en la frontera por Badajoz mientras que el resto de la droga se incautó en Lisboa.

Una información de la Policía Judiciaria de Portugal alertó a principios de año de la existencia de una organización que disponía de gran cantidad de cocaína en Lisboa y que estaba gestionando diversas entregas para su transporte a España.

El trabajo policial conjunto realizado posteriormente permitió identificar a las personas que participaban en los encuentros preparatorios del transporte de la cocaína por carretera y determinar que muchos de ellos residían en España.

Tras tener constancia de que se iba a producir una entrega, se estableció un dispositivo policial en la frontera que permitió interceptar cuatro vehículos con dobles fondos en las provincias de Badajoz y Cáceres que portaban 800 kilogramos de cocaína.

El resto de la droga fue localizada en diversos operativos realizados de forma simultánea en Portugal. La investigación continúa abierta en cooperación con las autoridades de otros países.