Un puente peatonal colapsó ayer sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que atrapó a ocho vehículos y dejó al menos 10 heridos, según las autoridades que, al cierre de esta edición, había declinado confirmar si hay víctimas fatales. Sin embargo los informativos, citando a la policía carretera, se referían a "varias personas muertas". Al cierre de esta edición, no se había podido confirmar el número de víctimas mortales.

Los bomberos manifestaron en conferencia de prensa que ocho vehículos quedaron atrapados por el puente de concreto y que ocho personas fueron hospitalizadas.

El puente conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.

De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene y con ella se pretendía que los universitarios "salvara" las seis vías de la autopista. La construcción de 14,2 millones de dólares fue instalada con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro, gracias a un sistema modular que reduce las interrupciones de tráfico.