14 de marzo de 2018
14.03.2018

Cae en Vigo un atracador de gasolineras al que atribuyen al menos 14 robos por toda Galicia

El ladrón solía ir armado con un machete y en sus últimos asaltos cubría su rostro con un casco - La Guardia Civil lo seguía desde hacía meses

14.03.2018 | 01:59
Imagen de uno de los atracos.

Una intensa actividad delictiva que llegó ayer a su fin en Vigo. La Guardia Civil detuvo en la urbe olívica a R.C.B.C., de 46 años, al que atribuyen 14 asaltos en gasolineras de las cuatro provincias gallegas, así como su posible implicación en dos más. En los robos solía ir armado con un cuchillo tipo machete y en los últimos cambió un poco su modus operandi, cubriendo su rostro con un casco de moto y portando una garrafa de gasolina que le permitía entrar en las estaciones de servicio sin levantar sospechas. El arresto se produjo tras un seguimiento de varios meses y la elaboración de un perfil del autor a través de los datos recabados.

La operación "Oleum Ou/machete-pirata" es una actuación conjunta de las comandancias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Ribadavia y la Fiscalía de Ourense. El primer atraco que le imputan ocurrió el 1 de mayo de 2017 en Tenorio (Cotobade), cuando un individuo con un cuchillo y pasamontañas intimidó a la empleada de una gasolinera Cepsa y robó la recaudación, minutos antes del cierre del negocio. De forma idéntica asaltó más estaciones de servicios de la provincia pontevedresa: en A Golada, Dozón, A Guarda, A Estrada y Carril.

En junio varió su modus operandi. Cubría su rostro con un casco y llevaba una garrafa de cinco litros de gasolina: entraba con la excusa de que se había quedado sin combustible y, cuando el trabajador estaba solo, lo amenazaba con un cuchillo tipo machete para hacerse con el botín. Así actuó en Lobeira, Arnoia y Melón (Ourense), en Arca y Frades (A Coruña), en Xil-Meaño y A Guarda (Pontevedra) y en Guitiriz, Sarria y Antas de Ulla (Lugo). Las pesquisas se realizaban desde hace meses. La Guardia Civil destinó numerosos agentes a realizar vigilancias en gasolineras susceptibles de ser atracadas. En el registro en la casa del detenido se halló el arma y las prendas usadas en los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine