14 de marzo de 2018
14.03.2018

La Audiencia deniega la libertad al acusado de apuñalar a su casero en Vigo antes de Navidad

El tribunal protege así a la víctima, que recibió seis puñaladas -Conjura el riesgo de reiteración

14.03.2018 | 01:59

La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo considera que no hay motivos para la excarcelación de un hombre, detenido poco antes de Navidad tras propinar seis cuchilladas de gravedad a su casero en la vivienda donde tenía su domicilio, situada en las proximidades de la Plaza de la Industria.

Los hechos tuvieron lugar tras una fuerte discusión entre ambos en la vivienda, momento en el que el inquilino supuestamente cogió una navaja y propinó seis cuchilladas a su casero. La primera de ellas le afectó el nervio ciático por lo que perdió toda la sensibilidad en la pierna y de momento sigue en fase de recuperación.

El Tribunal ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza que ordenó el pasado mes de diciembre el magistrado de Instrucción 8, que investiga los hechos, considerados inicialmente como un delito de asesinato en grado de tentativa.

La Audiencia indica que al mantenerse la medida de prisión provisional se "protege" tanto los bienes jurídicos como la integridad de la víctima, a la vez que se conjura el riesgo de reiteración delictiva y posibilidad de influencia en medios de prueba, al constituir el testimonio de la víctima y de los testigos la principal fuente de prueba. También descarta la existencia invocada de arraigo laboral o familiar .

En contra de la excarcelación juega el informe forense, del que puede inferirse, según el tribunal provincial, "su baja tolerancia a la frustración y sería el propio recurrente el que habría manifestado un consumo desmedido de hachís y que cuando éste le falta y no lo consume, su cabeza le dice que se suicide o mate a alguien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine