La Policía investiga desde la detención este domingo de Ana Julia Quezada, de origen dominicano, el fallecimiento el 10 de marzo de 1996 de su primera hija, Ridelca Josefina, nacida el 22 de agosto de 1991, en la República Dominicana.

La Comisaría Provincial de Burgos de la Policía abrió ese mismo 10 de marzo de 1996 un atestado por el fallecimiento de la niña, que se archivó por un juez. La niña nació en República Dominicana y era hija de Santiago Gil y de Ana Julia Quezada, que residió en Burgos antes de trasladarse a Almería. En esta segunda provincia tuvo un noviazgo antes de conocer hace poco más de un año a Ángel, el padre de Gabriel.

Según la información del atestado policial abierto en Burgos en 1996, la muerte de esta otra niña de cuatro años ocurrió en el domicilio sito en la calle Camino Casa la Vega, 41, en Burgos, donde residía el matrimonio con dos hijas de Ana Julia. La otra menor tenía entonces dos años. Ahora la joven, que reside en Burgos con su padre, tuvo que ser ingresada por un ataque de ansiedad.

La Guardia Civil no fue la única en sospechar de Quezada desde el principio de la investigación, la hija de una expareja de la detenida asegura que cuando la vio por televisión alertó a la Benemérita sobre ella. Esta mujer asegura que su padre estuvo muy enfermo y Ana Julia le tuvo un día entero en casa sin llamar a una ambulancia. "Se quiso casar con mi padre dos días antes de que se muriera y le vació las cuentas bancarias", aseguró esta mujer en Antena 3.