El nuevo videoclip del grupo de folk gallego Mílson's, liderado por el Bruxo Queiman, "Este vaise", promueve la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, y divulga la fiesta de Os Fachós de Castro Caldelas (Ourense).

En una nota, el grupo ha anunciado la presentación oficial del videoclip, que se celebrará mañana en el castillo de Castro Caldelas.

Sobre esta nueva composición, el Bruxo Queiman ha explicado que se trata de "una exaltación de las tradiciones y de la cultura de la zona de la Ribeira Sacra", que para el cantante es "uno de los lugares más bellos y espectaculares del mundo".

Por ello, asegura que "las imágenes tratan de reconocer la labor de los bodegueros de la famosa viticultura heroica", además de "homenajear a todos los gallegos que algún día tuvieron que partir" de esas tierras.

Asimismo, junto con los músicos de Mílson's, en el videoclip también participan la cantante Andrea Pousa, el actor Rubén Riós, vecinos del municipio ourensano, O Folión de Castro Caldelas y los grupos de gaitas Os Trabazos de Caldelas y Os Coribantes de Buchabade de Ponte Caldelas.

La grabación es una producción de la compañía de espectáculos Queiman e Pousa, en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense, el Ayuntamiento de Castro Caldelas, el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, el Consello Regulador da D.O. Ribeira Sacra, la bodega Ponte da Boga y el restaurante compostelano O Dezaséis.