La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de condenar al conocido como "magnate de las verbenas" en Galicia, Ángel Martínez Pérez "Lito" por fraude fiscal. La pena suma un total de 12 años de cárcel y probablemente será recurrida por la defenda. En un fallo que se notificó a las partes el pasado viernes, la Audiencia lo considera autor de un total de seis delitos de fraude al erario público y le obliga a devolver la cantidad supuestamente defraudada y que el fiscal calculaba que era de unos 8 millones de euros. Un fallo que acoge en su práctica totalidad las testis defendidas por el fiscal de delitos económicos de Pontevedra, Augusto Santaló, y por la Abogacía del Estado. A esto hay que sumar fuertes multas por los delitos fiscales cometidos.

La sentencia contra el "patrón" de las orquestas en Galicia todavía no es firme dado que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Lito tiene pendientes otros dos casos judiciales que podrían incrementar notablemente la pena a la que ha sido condenado. Está pendiente de sentencia un juicio por fraude fiscal derivado de las actuaciones de la orquesta Filadelfia por la que se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel y todavía está a la espera de ser juzgado otro asunto en el que se le acusa como persona física por supuesto fraude fiscal y por el que se reclaman penas que suman 35 años de prisión.