Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Santa Coloma de Farners (Girona) a un hombre como presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda que ocurrió a finales del mes de agosto. El detenido es Jordi Magenti Gamell, un vecino de Anglès de unos 60 años que el 4 de diciembre de 1997 mató a tiros a su exmujer, que le había denunciado por malos tratos y estaba en trámites de separación. La Audiencia de Girona le condenó a 15 años de prisión. Su arresto se precipió pues tenía previsto tenía previsto viajar a Colombia, país de su nueva esposa, de forma inminente y ya tenía el billete de avión. Además, los Mossos también han detenido al hijo de Magenti, que estaría relacionado con el doble crimen del pantano de Susqueda.

Los investigadores descartan que el presunto autor del doble crimen conociera o tuviera vínculos con las dos víctimas Paula M.P. y Marc H.L. ni sus familias o amigos, y no tienen "ninguna duda de la autoría". Marc Hernández y Paula Mas, dos jóvenes de 21 y 23 años de la provincia del Maresme, desaparecieron el 24 de agosto cuando dijeron que iban a Susqueda a navegar en kayak. Los familiares de la pareja denunciaron la desaparición a los Mossos. El lugar donde aparecieron los cuerpos es de difícil acceso y está a medio camino de la playa donde el 28 de agosto encontraron el coche de la pareja. Alguien la había manipulado para lanzarlo descalabro y hacerlo desaparecer en el fondo del pantano.

Los investigadores ya creyeron en un primer momento que detrás del doble crimen podía haber alguna persona conocedora de la zona. El kayak también el pincharon expresamente y pusieron piedras de gran tamaño dentro para intentar hundirlo. La autopsia confirmó que los dos jóvenes tuvieron una muerte violenta; de hecho, fueron hallados con signos evidentes de violencia y desnudos. Los forenses confirmaron que el cadáver de Paula M.P. mostraba un agujero de entrada y uno de salida que correspondería a un proyectil de arma de fuego. El cadáver del hombre, presentaba heridas en el tórax de arma blanca.