Una mujer de 59 años ha fallecido y un hombre de 62 ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en la noche del martes en el término municipal de Guntín (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se registró sobre las 21:00 horas del martes en el punto kilométrico 20 de la autovía A-54 a su paso por el ayuntamiento lucense de Guntín.

Fue un vehículo sin carné que, parado en la autovía, fue golpeado por otro que también circulaba por el carril en sentido a Lugo. En el interior del primero viajaban dos personas, un hombre y una mujer, que falleció, mientras el varón necesitó asistencia sanitaria.

Además, los servicios de emergencias señalaron que las víctimas del accidente estaban liberadas y accesibles, pese al estado en el que quedó el vehículo, visiblemente dañado.

Al lugar Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a dos pacientes, uno de los cuales falleció en el punto.

Según ha confirmado el 061, se conformó la muerte en el punto de la mujer M.P.L., de 59 años, mientras que fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo el varón A.A.I., de 62 años.

A mayores de los profesionales del 061, participaron en el operativo miembros del GES de Monterroso y agentes de la Guardia Civil de Tráfico alertados por el 112 Galicia.