Un joven de 28 años de edad de Lugo permanece en prisión provisional acusado de un delito de abusos a menores después de que una chica de 14 años constatara que la había dejado embarazada, aunque la menor mantuvo que la relación fue consentida. Así lo han confirmado fuentes de la Fiscalía de Lugo, que han explicado que la petición de cárcel se produjo durante una comparecencia ante el Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, después de que el número 2 se inhibiera a favor del de Pilar de Lara Cifuentes

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de enero por la madre de la niña, quien había explicado que el encuentro sexual se produjo en el mes de diciembre. Por parte de la Fiscalía se confirma que se pidió prisión provisional, y que tal petición se trasladó durante la comparecencia de las partes ante el juzgado, por lo que el joven permanece encarcelado.

Por su parte, fuentes jurídicas han explicado que aunque las relaciones sexuales fueran consentidas, con la reforma del régimen penal cabe la posibilidad de esta acusación por parte de su madre. También califican de "anacrónica" dicha reforma y alertan de que "dados los tiempos", donde cada vez se multiplican los casos de relaciones entre menores, la Fiscalía de Menores estaría "colapsada".