Varias dotaciones policiales y un helicóptero participaron durante toda la jornada de este lunes en la búsqueda de un hombre de 38 años que está desaparecido desde la noche del domingo en la parroquia viguesa de Cabral.

Varios testigos alertaron de que podrían haber visto al desaparecido en las inmediaciones de las antiguas instalaciones del Grupo Álvarez de Cabral, según informó la Policía Nacional. Los efectivos de las fuerzas de seguridad continuaban a última hora de la tarde de ayer con el rastreo de la zona, aunque por el momento sin suerte.

Durante toda la mañana, una dotación de bomberos acudió hasta la zona con una cámara térmica para buscar en zonas de difícil acceso, aunque cesaron en su intento a primera hora de la tarde.

Además de este varón en Cabral, un octogenario se encontraba en paradero desconocido en la ciudad. Tras pasar la noche fuera de su domicilio, el hombre fue localizado en la mañana de ayer en perfecto estado de salud.

Es habitual que en las parroquias del rural se desorienten ancianos que salen a dar un paseo o realizar la compra. A diferencia de lo que ocurre en pleno casco urbano, donde la afluencia de personas es mucho mayor y es más sencillo percatarse de que alguien se ha perdido, en lugares con menos población y sin grandes avenidas pasa más desapercibido un caso de este tipo. La Policía alerta, sobre todo, del peligro que corren las personas mayores.