La detención del autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín, 'el Chicle', se desencadenó después de que el Día de Navidad intentase secuestrar a otra chica en Boiro. La madre de la joven ha hablado ahora sobre un trance que ha dejado secuelas negativas en la familia.

"Gracias a dios (mi hija) vive por dos ángeles", declaró en una entrevista con 'Espejo Público', en alusión a los dos chicos que acudieron al rescate de su hija cuando 'el Chicle' trataba de meterla en el maletero.

También se quejó de que José Enrique Abuín no estuviese vigilado en el momento en el que atacó a su hija, pese a que ya era el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer. Además, aseguró que la noche anterior el hombre ya había abordado a otras chicas en la zona.

"Ya no tenía que estar en la calle", afirmó la madre, en referencia a la condena previa por tráfico de drogas y a la denuncia que una de sus cuñadas había interpuesto tiempo atrás por violación. "Que se pudra en la cárcel", aseveró cuando le preguntaron por lo que esperaba para 'el Chicle'. En cuanto a la mujer, Rosario Rodríguez, opinó que su participación en elcrimen de Diana Quer fue mayor de lo que ha declarado.

La madre reveló que la joven, de quien destacó su parecido con Diana Quer -"también es alta, delgada, morena, muy guapa", está "mal" y está acudiendo a un psicólogo para tratar de superar las secuelas. También la familia está sufriendo por el trago que tuvo pasar la chica. "No es algo agradable, estamos con miedo", señaló y explicó que ha decido dar esta entrevista por que está cansada de esconderse.