La policía suiza prosigue con su búsqueda al haber sustraído supuestamente a su hijo menor de edad si bien su representación legal asegura que no hay ni rapto ni secuestro al tener los dos progenitores su custodia. Sin embargo, el vigués Ismael G. O., de 32 años, continúa siendo buscado por las fuerzas de seguridad de la ciudad de Zúrich tras la denuncia de la madre de su hijo Noah, de tres años, quien aseguró que el progenitor cogió al niño de su cuarto en la madrugada del domingo y se lo llevó, tal y como recoge el periódico alpino Blick. Según los investigadores, este hombre habría llegado "desde el extranjero" para cumplimentar una visita al pequeño en casa de su madre el domingo por la mañana permaneciendo en paradero desconocido ambos desde entonces.

Mientras la progenitora de Noah asegura que se trata de un secuestro y lanza un llamamiento a través de Facebook de su búsqueda con fotos de ambos, la defensa del vigués asegura que no se trata ni de "un rapto" ni de "un secuestro". Según precisaron estas mismas fuentes a FARO, los dos progenitores tienen abierto un procedimiento judicial en un tribunal de Familia de Vigo que dirimiría sobre el régimen de custodia del menor, procedimiento sobre el que todavía no se habrían impuesto medidas cautelares. "Ni rapto ni secuestro, la custodia es de los dos progenitores", aclaró la representación legal de este padre de Vigo. Esta misma fuente matizó que el progenitor de Noah se lo encontró "desatendido" durante su visita al país helvético, motivo que desenvocaría en su marcha con el niño.

Los investigadores, también en el diario Blick, "no descartan que el hombre se haya trasladado con su hijo a un tercer país", declaraba Marc Besson, portavoz de la policía cantonal de Zúrich a este rotativo. Es por eso que la policía cantonal de Zurich también comenzó a cooperar internacionalmente con las autoridades. Hasta ayer solo unas pocas referencias de Suiza fueron recibidas por la policía cantonal en Zurich, como aseguraba Blick. La prensa alemana y suiza se volcaron con el caso y han distribuido fotografías tanto del padre como del hijo para que, en caso de ser reconocidos, los ciudadanos informen a las autoridades. La propia madre del menor también empleó sus redes sociales para mostrar imágenes tanto de Ismael G.O. como del pequeño Noah para alentar a los ciudados sobre su posible paradero.