Tres personas han sido detenidas este viernes en Barcelona, Cádiz y Vigo por la distribución de un 'firmware' para piratear contenidos de canales de televisión de pago a través de foros en internet con más de 500.000 usuarios.

Según informa la Policía Nacional, los implicados compartían un software y líneas de CCAM, NewCAM y TIKS -protocolos necesarios para decodificar la señal-, tutoriales para el pirateo de dichos decodificadores y la configuración de listados de canales de pago.

Además de las tres detenciones, se han realizado dos registros en los que se han requisado dos tabletas, cuatro teléfonos móviles, cuatro tarjetas SD, seis ordenadores, 17 pendrives, 17 decodificadores, 23 discos duros y un servidor de IPTV, que durante la intervención se encontraba dando señal de televisión de pago.

Los detenidos se enmarcan en la segunda fase de la operación 'Fake' (falso, en inglés), cuya primera parte se desarrolló con más de 30 arrestos y la desarticulación de una organización internacional dedicada a la fabricación e importación de terminales decodificadores.

Posteriormente, los agentes constataron que varias personas se dedicaban a la distribución de información para ver televisión de pago de forma gratuita e ilegal. Para ello, utilizaban foros especializados en Internet, donde contaban con más de 500.000 usuarios registrados.

Gracias a la información y aparatos que distribuían, los usuarios podían acceder distintos contenidos de pago de forma gratuita, como series, películas y partidos de fútbol.