Cuatro mujeres víctimas de un violador que actuaba en el Eixample barcelonés ratificaron en el juicio en la Audiencia de Barcelona que el acusado por estos hechos las violó en el portal de casa y las amenazó con un cuchillo o un destornillador y le han reconocido, según explicó la abogada de una de ellas, Ambar Ladrón de Guevara.

En la primera sesión del juicio en la Audiencia declararon cuatro de las cinco víctimas del acusado Francisco Javier C. M. -la quinta vive en el extranjero y no se ha podido localizar-- a puerta cerrada, además de que las han situado detrás de una mampara que impedía el contacto visual con su presunto agresor.

La declaración del acusado, que normalmente es al inicio del juicio, está prevista para mañana. La fiscalía reclama para él 87 años de prisión por cinco delitos de agresión sexual y tres de robo con intimidación.

En declaraciones a los medios, Ambar Ladrón de Guevara explicó que cada una de las víctimas lo indentificó en su día en fotoprinters extraídos de cámaras de videovigilancia de la zona donde fueron violadas y posteriormente en rueda de reconocimiento". La letrada ha valorado que las mujeres en su declaración este lunes "han mantenido una versión coherente con el momento de interponer la denuncia" y que han coincidido en el 'modus operandi' del presunto violador: de noche y armado.