Los 15 obreros que trabajaban en las obras del túnel del AVE en Laza (Ourense) han tenido que ser evacuados a primera hora de esta mañana a causa de un incendio en un generador.

Seis operarios resultaron heridos tras el fuego, según informó el 112. En concreto, el 061 envió cinco ambulancias y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Verín para atender a estas seis personas, de las que cuatro fueron evacuadas al hospital de esa localidad ourensana.

Fuentes sanitarias han confirmado que en una ambulancia acompañados por un médico fueron evacuados los varones F.P.A., de 47 años, y M.A.B.F., de 46; mientras que el hombre L.L.L., de 45 años, fue trasladado en otra ambulancia. Una cuarta persona fue llevada en otra ambulancia acompañada por un médico.

Diez minutos antes de las 6:00 personal de las obras del túnel alertó al 112 de un incendio en el interior del túnel causa de un generador. En concreto, ocurrió en el punto de SOS 333. En ese momento no había constancia de afectados, pero sí se indicaba que los trabajadores están evacuando el túnel. El fuego quedó extinguido alrededor de las 11:00.

En el dispositivo participaron los bomberos de Verin y de Xinzo, efectivos del GES de Laza y la Guardia Civil, además de cuatro ambulancias del 061. Pasadas las 9:30, los equipos de extinción seguían trabajando para apagar las llamas y, según confirmaron, todos los trabajadores fueron localizados en buenas condiciones y fuera del túnel.

El túnel Prado-Cerdedelo, que mide 8,7 km cuenta con dos tubos conectados en paralelo cada 400 metros. La perforación para la infraestructra, en la que se produjo un accidente moral en 2013, ya está hecha y ahora se están realizando trabajos de hormigonado de la plataforma.