Un crucero de la compañía Royal Caribbean regresó este pasado fin de semana a Florida después de que cientos de pasajeros contrajeran una enfermedad gastrointestinal. Durante el crucero de cinco noches, se registraron 332 casos de enfermedad, según apuntó a la CNN Owen Torres, portavoz de Royal Caribbean, en un comunicado. Es casi el 6% de de los más de 5.000 pasajeros y tripulación a bordo del barco, el "Independence of the Seas", un crucero habitual en las escalas de trasatlánticos en Vigo y que visitará este puerto al menos 6 veces en 2018.

"Aquellos afectados por la enfermedad de corta duración fueron atendidos por los doctores de nuestro barco con medicamentos sin receta", expuso este interlocutor de la compañía al canal americano. "Esperamos que todos nuestros clientes se sientan mejor rápidamente", agregó. Se desconoce qué fue lo que causó la enfermedad.

"Fue terrorífico", dijo el sábado Tracy Flores, una pasajera cuyo hijo de 15 años se vio afectado por la enfermedad, en declaraciones a la afiliada de CNN, WPLG. "Animamos a nuestros huéspedes y tripulación a lavarse las manos a menudo, lo que expertos en salud recomiendan como mejor defensa contra los virus estomacales, que cada año afectan a unos 300 millones de personas en todo el mundo", dijo Torres añadiendo que "solo el resfriado común tiene mayor incidencia".