La investigación por la muerte violenta de un hombre el viernes por la noche en una carretera secundaria de la localidad coruñesa de Carballo, se centra en un ajuste de cuentas como principal hipótesis del crimen por el que ha sido detenido un toxicómano con "numerosos antecedentes", según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar pasadas las 21.00 horas del viernes en la Avenida dos Abetos, la carretera que une la parroquia de Bértoa con la de Oza. Un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de un cuerpo sin vida, lo que llevó a los agentes a iniciar una investigación que les permitió localizar y detener al presunto autor del crimen.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. El único detenido permanece en las dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar a disposición judicial. Por otra parte, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han explicado que, a falta del resultado de la autopsia, "todo indica que la muerte se produjo como consecuencia de las puñaladas recibidas".

Las autoridades judiciales decretaron el levantamiento del cadáver sobre las 00.00 horas. Además, la zona en la que tuvo lugar el crimen permaneció acordonada para facilitar la búsqueda de pruebas por parte de las fuerzas de seguridad.