Un vecino de Vigo de 42 años de edad e identificado como M.C.V. falleció ayer posiblemente ahogado en la playa de O Portiño en la parroquia de Saiáns al caerse de su barca. Un testigo que dio la alerta aseguró, según fuentes de la Policía Local, que el marinero era un habitual de la zona y minutos antes había visto la barca volcada y al hombre flotando en el mar. Ante el temor de que la corriente lo llevara mar adentro se dio aviso a Salvamento Marítimo, según informó la Policía Nacional.

El cuerpo sin vida del hombre fue avistado sobre las 2 de la tarde, momento en el que la Policía Local desplazó una patrulla a la zona. Allí estaba ya una ambulancia medicalizada del 061, pero los facultativos no pudieron hacer nada por reanimarlo y se limitaron a certificar el fallecimiento.

El difícil acceso al lugar de rocas donde se encontraba el cuerpo obligó a reclamar la colaboración de los bomberos, que desplazaron una de las unidades del parque de Teis para recuperar el cadáver y trasladarlo hasta la arena, donde la Policía lo custodió hasta que la comisión judicial encargó el levantamiento.

A la espera de resultado de la autopsia se desconocen oficialmente las circunstancias en las que se produjo el deceso. Vecinos del lugar explicaron que había salido a faenar en su pequeña barca, una gamela con un pequeño motor, que guardaba en la zona. La Policía Nacional baraja la posibilidad de que sufriese una caída al mar y muriese ahogado al ir "muy abrigado", pues debajo de la ropa de aguas llevaba varios pantalones, jersey, cazadora y botas.

El suceso causó conmoción en O Portiño, pues si bien algunos vecinos aseguraban que el fallecido no era vecino de la parroquia, sí que era conocido en la zona donde guardaba su barca y solía salir a pescar.

Salvamento Marítimo desplazó a la zona una embarcación que continuó por la zona, una vez localizado el cuerpo, ante la sospecha de que pudiera haber algún otro tripulante en el agua. Finalmente, los Bomberos de Vigo indicaron al 112 Galicia que el cadáver ya había sido recuperado e identificado. Confirmaron además, que era el único tripulante que iba en la embarcación.