Un hombre falleció ayer en una explosión de origen criminal en un aparcamiento de Viladecans (Barcelona), en un caso en el que los Mossos d'Esquadra investigan la vinculación de la víctima con los ataques con explosivos en 2012 en el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera (Girona).

La explosión, en la que resultó herida otra persona, fue a las 11.38 horas en un aparcamiento de la calle Santiago Rossinyol i Prats. Los Mossos indagan en la relación del fallecido con la cadena de amenazas y ataques con explosivos que se produjeron a finales de 2012 en el macroprostíbulo "Paradise", por los que en 2013 fueron arrestadas siete personas. Los agentes descartan la hipótesis del terrorismo e investigan si es un homicidio vinculado a grupos criminales. Indagan si en la actualidad la víctima estaba vinculada a negocios ilícitos.

Los efectivos tratan de determinar si la explosión registrada ayer se produjo en un coche que estaba estacionado en el aparcamiento, al estallar un artefacto, o si ocurrió cuando la víctima manipulaba explosivos.