La atención mediática de Córdoba, en Argentina, se centró este pasado domingo en una agresión que recorre ahora el mundo. Una mujer de 26 años le cortó entonces los genitales a su amante de 40 años. Para ello empleó unas tijeras de podar. Las causas aún se están investigando, pero desde la Policía se informó que el hombre sufrió heridas cortantes en el pene y los testículos. Tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital.

El parte médico especifica que la víctima sufre “heridas cortantes en los genitales”, si bien no trascendido el grado de los cortes o si fue preciso cirugía de reimplante. El hombre continúa ingresado en observación.

La agresora, identificada como Brenda Barattini, fue detenida pocas horas después. Durante el arresto confesó haberle cortado el pene “con unas tijeras de podar”, según explicaron fuentes policiales al diario argentino ‘La Voz’. Por este hecho ya se ha abierto una investigación para esclarecer qué motivó la agresión, pero la joven permanece imputada.

Este caso recuerda al ocurrido en Estados Unidos en el año 1993. La autora de aquel famoso suceso fue Lorena Bobbitt, quien le amputó el pene a su marido, John Wayne Bobbitt, mientras éste estaba durmiendo. Asegura que él la había violado. El arma escogida entonces fue un cuchillo