Cinco años de prisión como autor de un delito continuado de abuso sexual a una niña de 8 años con la que convivía, y con la agravante de abuso de confianza. Esta es la condena impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia con sede en Santiago al ciudadano dominicano P.M.Q., a quien se le impone también una orden de alejamiento y la prohibición de contactar con la niña a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante siete años. Además, fija una indemnización para la pequeña de 4.000 euros, segun informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La Sala considera probado por el relato de la víctima, que el acusado se aprovechó de la confianza que la niña tenía en él para conseguir que le hiciese tocamientos. Así, el acusado residía con la familia de la menor, también ciudadanos dominicanos, y les ayudaba en el bar que tenían en el bajo de la casa y en la vivienda. Durante unos meses, según el tribunal, "se ganó el apego de la menor" y aprovechó cuando estaba solo con ella en casa, después de cenar y mientras sus padres estaban en el bar, para cometer los abusos.

En septiembre de 2015, según la sentencia, hizo que la menor le acompañara en varias ocasiones a su habitación y llevándole la mano o bien verbalmente, consiguió que ele tocara los genitales por encima de la ropa que llevaba el acusado, pijama, malla, calzoncillos... Algo que ocurrió en al menos 4 ocasiones. También besó a la niña con propósito sexual y llegó a eyacular en ocasiones. Le decía a la niña que los tocamientos "eran un secreto entre ambos y que si lo contaba a alguien se marcharía de Santiago".