Una mujer de 70 años de edad falleció ayer en Riotorto (Lugo) al resultar alcanzada en el cuello por la motosierra que estaba utilizando su esposo para cortar madera. El trágico suceso ocurrió en el lugar de A Hermida. El caso está siendo investigado como un accidente y el alcalde del municipio, Clemente Iglesias, manifestó a Europa Press que el marido "está destrozado".

Según explicó el regidor, el hombre estaba cortando madera mientras ella sujetaba y, accidentalmente, después de trabarse la máquina, "saltó al cuello" de la septuagenaria, provocando "un desgarro" y que "se desangrase". "Ha sido una desgracia", lamentó.

El 061 movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar, aunque no llegó a intervenir tras confirmarse la muerte de la mujer. El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a través del personal sanitario a las 13.25 horas. Fueron movilizados también efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y del GES de A Pontenova.

Además, el 112 dio el aviso para atender al marido de la fallecida al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que desplazó miembros hasta el lugar. A la víctima mortal se le practicará la autopsia.