La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un aparcacoches de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones, tras asestar varias puñaladas al conductor de un coche.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este domingo 12 de noviembre de que los hechos se desencadenaron el pasado sábado 4 de noviembre tras la llamada al teléfono 091 de una mujer que comunicaba que su acompañante había sido agredido con un cuchillo por un hombre.

La mujer narró a los agentes cómo, tras aparcar su vehículo en los alrededores de un hospital de la capital conejera, un individuo se les acercó y les requirió dinero para cuidarlo.

Entonces comenzó una discusión entre ambos y, en el transcurso de la misma, el aparcacoches sacó un cuchillo y lo clavó varias veces en el antebrazo y en el pecho del contrincante, quien tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital capitalino y donde quedó hospitalizado hasta el día siguiente.

El presunto autor de los hechos, quien había huido del lugar a la carrera, fue localizado y detenido el domingo 5 de noviembre en la capital conejera.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales S.P.S., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Arrecife.