La Marina Real marroquí rescató en la noche del domingo a lunes a 46 emigrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés, que estaban a bordo de una patera en las costas de Alhucemas.

Según informaron ayer a Efe fuentes de seguridad, la embarcación neumática en la que viajaban los emigrantes, entre los cuales había cuatro mujeres y dos bebés con pocos meses de vida, fue conducida al puerto de Alhucemas.

Los emigrantes, procedentes de Níger, Gana, Costa de Marfil y Senegal, fueron entregados a la Gendarmería Real, que tras finalizar sus investigaciones expulsó a estos emigrantes hacia zonas del interior del país, en las regiones de Fez y Beni Melal (centro).

Este verano se ha producido un alza exponencial de las salidas de pateras desde las costas marroquíes hasta España, registrándose la llegada de unas 15.000 personas de forma irregular, más del doble de todas las llegadas anotadas en 2016.

Además, las 52 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, que fueron rescatados de una patera por Salvamento Marítimo a 51 millas al sur de Motril (Granada), llegaron en buenas condiciones de salud al puerto granadino.

Los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto granadino, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició el rescate tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de una lancha neumática desde la costa de Marruecos.