A estas horas se despliega un dispositivo de búsqueda y rescate en la ría de Arousa ante la posibilidad de que se produjera un naufragio, todavía sin confirmar.

Podría tratarse de cuatro jóvenes a bordo de una embarcación rápida que podrían dirigirse hacia A Illa.

Unos pescadores deportivos que se encontraban en el puerto meco vieron una planeadora que zarpaba desde ese lugar con rumbo a Cambados o al municipio isleño, y al parecer cuando perdieron de vista la nave, a la altura de Punta Cabreira, en A Toxa, escucharon un fuerte golpe, por lo que sospecharon de una colisión en el mar contra una batea.

Javier Sanmartín, un vecino muy conocido en O Grove, donde fue concejal y trabajó como banquero hasta su jubilación, es uno de los testigos. Dice haber escuchado el fuerte impacto y gritos.

Esto movilizó a una lancha de Salvamento Marítimo, al Servicio Municipal de Emergencias de O Grove y al helicóptero Pesca 1, con base en Peinador y adscrito a Gardacostas de Galicia. También participa el helicóptero de Salvamento,el Helimer. Además de Guardia Civil, Policía Local y vecinos a título particular.

En estos momentos la búsqueda continúa por tierra, mar y aire.