La policía alemana detuvo al autor del ataque con cuchillo perpetrado ayer en Múnich, en el que ocho personas fueron agredidas y cuatro de ellas resultaron heridas leves. Todo apunta a que, informaron, se trate de un "perturbado mental".

Tras el arresto, se desactivó la alerta en el lugar. "Para la población ya no existe peligro alguno", aseguró el director de la policía de Múnich, Hubertus Andrä. El arrestado es un ciudadano alemán de 33 años y con antecedentes policiales por lesiones físicas graves, robo y delitos de drogas. Aunque todavía se desconocen los motivos por los que perpetró las agresiones, ya que el hombre se negó a declarar, el mando policial subrayó que "no existe indicio alguno de un trasfondo terrorista" o de que el autor hubiera actuado por motivaciones políticas y apunto a una "perturbación mental" del agresor.

Los agredidos fueron seis hombres, una mujer y un menor de 12 años. Se trata, según Andrä, de "víctimas casuales que el autor escogió de manera aleatoria". Los ataques se sucedieron durante un período de una hora.