Agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios se trasladaron ayer por la tarde a una vivienda de la localidad pontevedresa de Nigrán tras recibirse el aviso de que un hombre se encontraba en el interior del domicilio, presuntamente armado con una escopeta. El dispositivo resultó clave para calmar y auxiliar al sexagenario y evitar que se autolesionase. Según las fuentes consultadas, presentaba una fuerte crisis de ansiedad debido a una grave enfermedad que padece. Tras la intervención en la vivienda, una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario de Vigo.

La alerta se recibió minutos después de las cuatro de la tarde, cuando el servicio de emergencias 112 avisó al Instituto Armado. La persona que había dado la alarma sobre lo que sucedía fue la propia hija del hombre, quien señaló que al llegar al domicilio se había encontrado a su padre en un estado de gran nerviosismo y portando una escopeta, con la que temía que pudiese acabar autolesionándose.

De inmediato, ante la urgencia de la situación, se trasladaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, con el apoyo de una ambulancia. Una vez allí, hablaron con el hombre, que, según comprobaron, tenía una carabina de aire comprimido. El varón, que fue evacuado al hospital, presentaba una crisis de ansiedad.