Un juicio que ya está más próximo. La Fiscalía ya ha formulado su escrito de acusación provisional por el caso de la pelea ocurrida el pasado enero en una céntrica discoteca de Vigo en la que se vieron implicados Álex Casademunt, uno de los participantes de la primera edición de Operación Triunfo, y un chico de la urbe olívica. El Ministerio Público pide la apertura de juicio oral contra ambos: en relación con el triunfito, demanda que sea condenado al pago de una multa de 810 euros al atribuirle la presunta autoría de un delito leve de lesiones, mientras que para el joven vigués, E.G.C., solicita dos años de prisión al acusarle en su caso de un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada del pasado 15 de enero de 2017. El conocido cantante catalán, de 36 años de edad, se encontraba aquel fin de semana en Vigo ya que participaba en una fiesta de cumpleaños con otras caras conocidas del panorama televisivo. Según el Ministerio Público, la pelea se desencadenó después de que el artista se comportase de forma grosera con unas chicas. A raíz de esta situación, hubo una trifulca en la que presuntamente Casademunt le asestó varios puñetazos al joven vigués, tras lo cual éste habría respondido estampando un vaso en la cara del triunfito.

Álex Casademunt, que cuenta con antecedentes penales pero que no son computables según expone el Ministerio Fiscal, resultó con las heridas más graves, por las que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde recibió puntos de sutura en sus heridas, que le dejaron pequeñas cicatrices en el rostro (zona frontal, malar, párpado y pabellón auricular izquierdo). Con respecto al chico de Vigo, de 21 años, presentaba erosiones y hematomas en el rostro, así como otras lesiones leves en las manos. Por ello, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que E.G.C. indemnice a Álex Casademunt con cantidades que suman en total 3.000 euros (por días impeditivos y secuelas) y que éste último abone a su vez al otro acusado una cuantía que asciende a 250 euros.

Acusaciones particulares

La imputación realizada por la Fiscalía no es la única que estará sobre la mesa en el juicio que se celebrará en uno de los juzgados de lo Penal ubicados en la ciudad olívica. Así, el artista catalán formuló a su vez un escrito de acusación contra el vigués en el que solicita que este último sea condenado a 5 años de cárcel y a que le abone una indemnización que supera los 43.000 euros por lesiones, lucro cesante y el perjuicio moral ocasionado. La abogada de Álex Casademunt expone que, a raíz de las secuelas, su cliente sufrió "una pérdida en su actividad laboral que venía ejerciendo como cantante, actor y presentador de televisión".

A su vez, el joven de Vigo presentó también escrito de acusación contra el exconcursante de Operación Triunfo. En el mismo demanda que sea sentenciado a 3 años de cárcel. En su declaración durante la investigación de esta causa en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad olívica E.G.C. alegó que actuó en legítima defensa tras haber sufrido una agresión previa por parte del cantante.