La Policía Local de Vigo ha detenido a F.V.S, varón de 36 años de edad, nacido en A Coruña y sin domicilio conocido, por un presunto quebrantamiento de una medida cautelar que se le impuso, en concreto la prohibición de acercarse a la ribera del río Lagares desde la Avenida de Madrid hasta su desembocadura en Samil, por exhibicionismo. Los hechos que motivaron su detención ocurrieron a las 05:25 horas de esta pasada madrugada.

A la hora señalada una patrulla de esta Policía Local se desplazó a la Travesía de Canicouva, donde al parecer un conductor había alertado de que un hombre estaba siguiendo a una chica por la ribera del río Lagares y que ésta le había pedido ayuda. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el requirente, el cual se encontraba con la mujer, de 25 años de edad, que le había solicitado su ayuda.

La joven manifestó que poco antes, cuando regresaba a su domicilio por la zona del Puente Romano, en la zona de Balaidos, se dio cuenta de que un hombre la seguía, llegando este a acercarse y ofrecerle una copa, algo que ella rechazó, apurando el paso. El individuo continuó siguiéndola un buen trayecto, por lo que asustada paró al primer turismo que pasaba por la zona, pidiéndole ayuda y que diera aviso a la Policía.

Los policías localizaron a dicho individuo en el callejón de Canicouva, poco después, sin que éste hiciera el ademán de esconderse o de huir. Tras consultar los datos sobre dicho individuo comprobaron sobre el quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que procedieron a su detención.