La mujer y la hija del "Culebra", que fueron detenidas ayer -como adelantó hoy FARO-, tenían ya el equipaje preparado para una eventual fuga. Ambas tenían pendiente su ingreso en prisión para cumplir una pena de 5 años por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

La detención se produjo apenas unos días después de que la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo, hubiese dictado la orden de detención e ingreso en prisión. Estos arrestos fueron llevados a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, quienes localizaron a la hija de Juan Carlos González Martín -el 'Culebra'- (A. I.G.D., de 46 años) en un restaurante de Nigrán.

Después de una discreta vigilancia durante toda la noche sobre esta persona, se pudo comprobar que se alojaba en una vivienda de la misma localidad, que aparentemente estaba deshabitada desde hacía bastante tiempo. A primera hora del día siguiente, la Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer y de su madre (M. N.D.E., de 71 años), cuando ya tenían preparado el equipaje para abandonar el inmueble.

Cumpliendo el mandamiento judicial, la Guardia Civil procedió a la detención de ambas. Posteriormente fueron ingresadas directamente en el Centro Penitenciario de A Lama, donde ya han pasado su primera noche.