Seis personas que practicaban surf tuvieron que ser rescatadas esta mañana en Ferrol, según informó la Guardia Civil. Se trata de seis componentes de una escuela de este deporte, dos adultos y cuatro menores, que se quedaron atrapados con olas de hasta cinco metros en una rompiente de la playa de San Jorge.

Fue un particular quien alertó de los hechos al 112 Galicia a las 11:50 horas, indicando en su relato que estaba viendo a varios surfistas, entre las playas de Esmelle y la de San Xurxo, con dificultades para salir del agua y subidos a sus tablas. Esa zona es especialmente complicada, ya que en ella un guardia civil perdió la vida en un trágico rescate, apuntan desde el Instituto Armado.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas, y también se informó al 061-Urxencias Sanitarias, a Protección Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los Bomberos de Ferrol.

El operativo, que duró cerca de media hora debido a la fuerza del oleaje, socorrió a los seis componentes de la escuela de surf, que fueron llevados al muelle de Ferrol. Aunque su aspecto era bueno, una ambulancia les aguardaba en el muelle para realizarles un reconocimiento médico.