El juzgado número 2 de Redondela ha decretado prisión provisional comunicada y y sin fianza para el militar retirado que anoche disparó ante su mujer y el hijo de ella en un piso de Arcade, hecho que adelantó hoy FARO en exclusiva. Se le atribuyen varios delitos: asesinato en grado de tentativa hacia el hijo de su pareja, tenencia ilícita de armas, amenazas y violencia en el ámbito doméstico.

La titular de esta sala ha decretado su ingreso en la cárcel esta misma tarde, así como una orden de alejamiento de la mujer y del hijo de esta. Todo después de que el supuesto autor de los hechos prestase declaración judicial. Las investigaciones apuntan a que el disparo que realizó iría dirigido al hijo de su mujer.

La Guardia Civil realizó esta mañana un registro en el piso de Arcade en el que anoche un militar retirado disparó ante su mujer e hijo. El hombre, arrestado, ha sido llevado hoy hasta el domicilio para, a continuación, ser puesto a disposición judicial. Mientras, la mujer y el hijo prestaron declaración esta misma mañana en el juzgado número 2 de Redondela, el que se encontraba en funciones de guardia.

Los hechos ocurrieron en el número 11 de la calle José Solla, lugar al que se desplazaron dos patrullas del instituto armado en torno a las 21.30 horas de este pasado domingo. Tras conocer lo sucedido de boca de la mujer, los agentes procedieron a acordonar la zona para evitar la posible huida del presunto autor de los disparos. También advirtieron a los vecinos del edificio, donde la pareja vive de alquiler, que no salieran de sus casas.

La Guardia Civil tras varios intentos infructuosos de comunicarse con el hombre a través del telefonillo logró hablar con el exmilitar, que finalmente se entregó y fue arrestado por los agentes, que lo trasladaron al cuartel en torno a las 22.00 horas.