01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Un juzgado vigués investiga una estafa por internet con 44 afectados en varias provincias

El Supremo otorgó la competencia a esta sala tras la denuncia en Vigo de un vecino estafado

01.09.2017 | 04:55

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo se encuentra investigando un presunto delito de estafa en compras por Internet con ramificaciones en otras 44 provincias y partidos judiciales. La denuncia de una de estas supuestas víctimas vecino de Vigo en la comisaría olívica motivó que , aunque la causa se iniciara en Málaga, el Tribunal Supremo otorgase al competencia de este caso concreto en la sala instructora de la ciudad. De igual modo, el tribunal andaluz remitió testimonio de los particulares afectados en otros posibles fraudes a los juzgados donde se perpetraron los hechos.

El fraude expuesto por la víctima viguesa en el atestado policial tiene relación con la compraventa de productos a través de una conocida página en Internet, Ebay. En este portal, el denunciante aseguraba haber visto el anuncio de un navegador a la venta por 375 euros a lo que el vendedor, anunciado con un pseudónimo, le requiere el pago por transferencia a una cuenta a nombre de una mujer.

Tras haber efectuado el ingreso comprueba que el anuncio ya está retirado y al parecer esta persona habría estafado a otros compradores. De las investigaciones practicadas aparece una pareja como investigados, quien habrían cometido presuntamente numerosos delitos de estafa en varios territorios y provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .