El 12 de agosto, un día antes del robo con un estilete a un religioso de los Franciscanos -el autor fue encarcelado este lunes- , un sacerdote de Ourense era víctima de un atraco a manos de otro ladrón. El párroco de la Asunción, Jorge Estévez, de 64 años, sufrió los modos violentos de un atracador que buscaba efectivo. "Lo pasé mal, tuve que ir al médico y me quedé con mal cuerpo. Está claro que hay que tomar medidas de seguridad y tener cuidado", expresaba ayer.

Presuntamente, Flavio M. A., portugués de 31 años, mordió en la mano al cura durante un forcejeo. Antes de marcharse con unos 100 euros en efectivo y el teléfono móvil, quiso asegurarse de que el religioso no pudiera avisar de inmediato a la Policía: mordisqueó el cable del teléfono fijo para cortar la señal.

El presunto autor fue detenido el miércoles por los investigadores de la UDEV de la comisaría y ayer pasó a disposición del juez de guardia. Después de que se acogiera a su derecho a no declarar, el magistrado Leonardo Álvarez lo dejó en libertad provisional, sin acordar medidas cautelares.

El sospechoso suma 16 detenciones a sus 31 años. En julio ya fue arrestado por robar en otro templo, el de la Milagrosa, e investigado policialmente por un hecho similar, anterior, en la Asunción. El juez dictó ayer su puesta en libertad provisional basándose en que tiene domicilio conocido, por lo que descarta riesgo de fuga, y en que no aprecia peligro de reiteración delictiva porque a pesar de su historial policial y de que cuenta con antecedentes penales en vigor.