01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Asesinan a un niño de 8 años y amordazan a la novia de su padre tras un asalto en Elda

Dos hombres cubiertos con cascos les atacaron en el portal de su vivienda y les obligaron a subir con ellos a su domicilio -La mujer, que está embarazada, fue dada de alta en el hospital

01.09.2017 | 02:24
Agentes de la Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda de las víctimas. // Efe

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de niño de 8 años por parte de unos hombres encapuchados en su domicilio de Elda (Alicante) en presencia de la novia de su padre, que está embarazada, y a la que encontraron maniatada, con contusiones y con una bolsa en la cabeza y no se descarta que tanto el menor como la mujer sufrieran también una agresión sexual, según informaron fuentes de la investigación.

El suceso se produjo a última hora del miércoles, cuando la mujer y el niño bajaron de su domicilio y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos.

Una vecina alertó al 112 tras entrar en la vivienda al escuchar ruidos y ver la puerta entreabierta. Al llegar los servicios sanitarios encontraron al menor desnudo en el suelo y en parada cardiorespiratoria y no pudieron hacer nada por reanimarlo.

Por su parte, la mujer, que está embarazada, fue localizada maniatada en una silla, con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico y con diversas contusiones. Fue trasladada hasta el Hospital de Elda, donde horas después recibió el alta.

El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse.

Según la Policía, hasta que no se realice la autopsia del cadáver no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, aunque sí se descarta que tuviera heridas por arma blanca en algunas zonas de su cuerpo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda, reunida con carácter de urgencia este jueves, ha decretado una jornada de duelo en recuerdo del menor de ocho años asesinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .