29 de agosto de 2017
29.08.2017

La juez deja en libertad a la banda acusada de intentar raptar a un vecino de Vigo

Tras dos meses en prisión provisional, los 5 acusados son excarcelados aunque siguen como investigados en la causa - La víctima dice ser confidente policial

29.08.2017 | 02:18

Los dos arousanos y los tres sudamericanos encarcelados el pasado 29 de junio acusados de un supuesto intento de secuestro de un vecino de Vigo que presuntamente le debía dinero, se encuentran en libertad provisional tras las peticiones de sus defensas. Así lo afirmaron fuentes próximas al caso, que aseguraron además que la causa podría "archivarse en breve" al entender que "no hay pruebas de un intento de secuestro ya que no era lo que pretendían hacer".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo había decretado para la banda su ingreso en prisión provisional por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Fue la víctima quien a finales de junio alertó a la Policía Nacional indicando que varias personas estaban planeando su secuestro por una supuesta deuda de drogas que tenía con ellos. Ya en sede judicial, el hombre habría reconocido ser confidente policial y añadió presuntamente que los entonces encarcelados lo habían intentado llevar a Ourense para ver si de verdad era o no un confidente. Lo cierto es que en el registro de los vehículos de los detenidos, la Policía Nacional halló bridas de plástico, guantes de goma, un gorro de lana, una navaja, un puñal y una pistola semiautomática.

Tras dos meses en prisión provisional, la magistrada a optado por dejar a los cinco investigados en libertad pero con cargos, ya que la causa, según confirmaron fuentes próximas al caso, continúa u instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .