La Policía de Suiza está investigando la extraña desaparición de Lucía Cristo, de 23 años y natural de Granja de Rocamora. La joven vive desde hace casi un año en dicho país, donde trabaja como cuidadora de niños, y su pista se perdió la madrugada del pasado 26 de agosto, cuando su coche fue hallado accidentado en una carretera de montaña y con todas sus pertenencias, pero sin rastro de ella.

Según explicó ayer la familia de Lucía, fue el pasado sábado cuando el coche que conducía la joven, un Audi A3 gris, propiedad de la familia para la que trabaja como canguro, fue encontrado "volcado" en una curva cerrada a las seis de la madrugada en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise (Suiza). Dentro del vehículo sólo quedaban sus pertenencias: móvil, dinero, llaves y documentación..., pero ni rastro de ella.

Tras el hallazgo del vehículo, la Policía suiza se puso en contacto con la familia para la que trabaja y la buscaron por todos los hospitales sin obtener resultado. También usaron perros y un helicóptero para rastrear la zona, pero no encontraron ninguna señal que indicase que Lucía hubiese salido del coche.

Carteles de búsqueda

La noche de la desaparición Lucía salió de fiesta con unos amigos. Sobre las tres de la madrugada se despidió y entró sola al vehículo. Es lo último que se sabe de ella. Sus familiares y amigos han colocado diferentes carteles en Les Monts de Corsier y la Policía suiza investiga lo ocurrido. La familia está asimismo en contacto con las autoridades españolas.

Lucía mide 163 cm, es de corpulencia media, tiene los ojos marrones y el pelo castaño claro. En el momento de su desaparición vestía pantalón blanco, camiseta de tirantes azul con mariposas, zapatos dorados y un reloj color bronce.

La familia ha hecho un llamamiento para solicitar la colaboración ciudadana y piden que si alguien tiene cualquier tipo de información contacte con la policía cantonal Vaudoise a través del teléfono +41 21 333 5333. La madre de Lucía vive en Suiza, país al que se trasladarán hoy otros miembros de su familia. La organización SOS Desaparecidos, que colabora en la búsqueda difundiendo su imagen, ha puesto a disposición los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 para recibir cualquier dato de los ciudadanos que ayude a encontrar a Lucía.