26 de agosto de 2017
26.08.2017

Tres trabajadores trasladados al hospital tras un ataque de velutinas en Mourente

Los heridos retiraban un árbol y no vieron que del mismo pendía un nido de avispas

26.08.2017 | 02:46

Tres vecinos de Pontevedra asistidos en Urgencias por múltiples picaduras ha sido el resultado de un intenso ataque de avispas velutinas producido en Os Campos, en la parroquia pontevedresa de Mourente. Los heridos estaban retirando un árbol de una parcela cuando sufrieron el asedio de los insectos.

Fueron atendidos por el servicio de emergencias 112 y trasladados al Hospital Montecelo, donde fueron dados de alta de madrugada y en la mañana de ayer, al menos 9 horas después del ataque y dependiendo de la evolución en cada caso de las lesiones producidas por el enjambre.

El suceso se produjo el pasado jueves alrededor de las 18 horas. "Estábamos retirando unos carballos pequeños que había en una finca, estaba ayudando a unos compañeros y no vimos el balón ese que era el nido", explica Eduardo Fontán, uno de los trabajadores heridos.

El nido cayó al suelo, "rompió y salieron miles de avispas de esas, unos minutos después ya fuimos los tres para Urgencias", recuerda este trabajador que se llevó la peor parte del ataque ya que estaba en la cabina del tractor y tardó más segundos en alejarse del enjambre. "Entre que bajé de la máquina y que eché a correr se apoderaron de mi, lo otros cuando vieron el ataque escaparon pero no me dio tanto tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .