22 de agosto de 2017
22.08.2017

El Concello condena el crimen y reclama que el caso sea tratado como "violencia de género"

22.08.2017 | 02:07

El Concello condena, a través de un comunicado, el crimen perpetrado la madrugada del domingo al lunes en el barrio de Monte Alto. El Ayuntamiento ha convocado para hoy un minuto de silencio en la plaza de María Pita, a las 12.00 horas, para expresar su condena a este crimen y para "trasladar el apoyo y solidaridad a la familia y personas allegadas a la víctima".

"Las violencias machistas se expresan de maneras muy diversas, no solo con el asesinato de mujeres que es su expresión más horrenda, sino también con la utilización de los menores que son transformados en meros objetos de venganza con los que seguir ahondando en el terror contra las mujeres", declaró ayer la edil de Igualdade e Diversidade.

La ciudad sufrió este año otra muerte violenta, la de un niño de once años, presuntamente, a manos de su padre, mientras estaba con él durante el periodo de visitas. La madre denunció que el hombre no había devuelto al pequeño en el punto de encuentro tras pasar juntos el fin de semana del 6 y 7 de mayo -que coincidió este año con la celebración del Día de la Madre-. La Policía Nacional localizó el lunes 9 de mayo al hombre en una pensión en el barrio de San Roque de Afuera, donde el padre del pequeño confesó el crimen y reveló que había dejado el cuerpo en un eucaliptal en el Concello de Oza-Cesuras. La madre de la víctima denunció la desaparición de su hijo después de que el padre del niño no lo llevase tampoco el lunes siguiente al colegio.

Este caso lo asumió el Juzgado de Violencia sobre la Mujer al entender que el hombre, al matar al pequeño, tenía intención de herir a la madre que, para entonces, era ya su expareja y de la que llevaba ya varios años separado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine