Una llamada telefónica desde la ciudad de Torrevieja, en Alicante, evitó que un varón de 48 años intentase terminar con su vida desde el monte de O Galiñeiro, entre Vigo y Gondomar. Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas de ayer, cuando efectivos de la Guardia Civil recibieron una llamada desde el municipio alicantino de un mujer alertando que su hermano acababa de llamarla para decirle que estaba en el monte vigués donde pensaba terminar con su vida.

La joven también habría confesado a los agentes de la Benemérita que el hombre habría sufrido una fuerte depresión años atrás y arrastraba presuntamente problemas económicos.

Ante esta llamada, agentes del Instituto Armado intentan dar con el paradero del varón desaparecido, cuyo último domicilio conocido se encontraba en la ciudad olívica.

Finalmemte y tras varias horas de búsqueda, una patrulla del grupo del Seprona de Vigo pudo localizar al varón en el punto señalado por la hermana del desaparecido.

El hombre, de poco más de 1,50 metros de estatura y complexión delgada, llevaba consigo una mochila de senderismo y fue hallado en buen estado si bien, los agentes dieron parte a emergencias para que una ambulancia lo trasladase al Hospital Álvaro Cunqueiro para una revisión de sus posibles heridas.