En el extenso -y habitual- parte de incidencias de la maratoniana Festa da Auga destaca este año una reyerta en la que un joven de 20 años resultó herido con arma blanca, según coinciden fuentes sanitarias y del servicio de Emergencias de Vilagarcía. La pelea tuvo lugar a las dos y media de la madrugada en el pinar de la playa de A Concha, una de las principales zonas de botellón de la multutidunaria fiesta.

El joven responde a las iniciales K.H.J. y fe trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés, donde fue estabilizado y posteriormente derivado al Clínico de Santiago, al filo de las seis y media de la mañana.

Ni la Policía Local y la Nacional fueron requeridas para intervenir en el suceso, por lo que tuvo que ser el propio centro sanitario el que dio parte de lo sucedido.

Este año por primera vez el personal de las ambulancias estuvo dotado de chalecos "antipinchazos y antitrauma" por motivos de prevención.

En total, las dos ambulancias realizaron 40 servicios. El 75% de las personas atendidas eran hombres y el tramo de edad mayoritario, el comprendido entre los 20 y los 30 años. Casi todos los requerimientos de asistencia sanitaria se centraron en la zona TIR y sus inmediaciones.