Agentes de la Policía Local de Vigo han localizado e identificado a un vecino de la ciudad, de 51 años de edad, como presunto autor del hurto de un teléfono móvil, gracias a una aplicación para la geolocalización de terminales.

Según han informado fuentes policiales, una patrulla acudió a la calle Elduayen en la madrugada de este jueves, tras recibir el aviso de una mujer que había sido víctima de un hurto.

La señora explicó que estaba en la calle y, al encontrarse indispuesta, se sentó en la entrada de una vivienda y dejó el móvil apoyado a su lado. Un hombre se acercó a ella para preguntarle si se encontraba bien, y aprovechó la conversación para sustraerle el teléfono.

La mujer aportó la descripción del presunto ladrón y, gracias a una aplicación móvil que tiene su pareja, se pudo geolocalizar el teléfono robado. Según dicha aplicación, el terminal se encontraba en la zona de Ronda de Don Bosco, a donde se dirigieron efectivos de la Policía Local.

Los agentes identificaron a un hombre que coincidía con la descripción aportada, pero el sospechoso negó el hurto. No obstante, al llamar al número de teléfono de la víctima, el móvil sonó en el bolsillo de este hombre, que fue denunciado.

Alcoholemia

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra un conductor, vecino de la ciudad de 68 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del miércoles, cuando un coche patrulla sorprendió al conductor de un turismo en la carretera de A Gándara, circulando en zigzag, e invadiendo el arcén y el carril contrario. El hombre fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo superior al límite penal establecido, por lo que se instruyó una denuncia y se trasladaron las diligencias al juzgado.