La Guardia Civil esclareció más de una decena de hurtos ocurridos durante las Festas do Albariño del pasado fin de semana. En el día de ayer se produjo la detención de dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad palestina y otro marroquí, a los que les acusa de un total de 14 casos de hurto de bolsos, carteras, teléfonos móviles, documentación y otros efectos personales sustraídos durante las fiestas.

La primera de las detenciones se produjo cuando los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados detectaron en la localidad la presencia de un ciudadano de nacionalidad palestina con un amplio historial de antecedentes policiales en este tipo de delitos. Una vez encendidas las alarmas, los miembros de la Guardia Civil realizaron un discreto control de seguimiento a dicho ciudadano, a través del cual pudieron recuperar tres teléfonos móviles sustraídos y ocultos en los matorrales de un céntrico parque infantil ubicado en Cambados, el mismo lugar donde sería detenido.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil pudo localizar el vehículo utilizado por uno de lo sujetos que lo acompañaban, éste último de nacionalidad marroquí, que también tiene un amplio historial delictivo y también ha sido detenido.