Rocío Viéitez, la madre de las niñas Candela y Amaia, de 4 y 9 años, asesinadas por su padre el 31 de julio de 2015 con una sierra radial, ha logrado más de 5.500 firmas de apoyo a través de la plataforma Change.org contra la derogación de la prisión permanente revisable, aprobada en el Congreso de los Diputados a finales del año pasado a raíz de una iniciativa del PNV, y que la Audiencia Provincial de Pontevedra impuso a su ex pareja.

Entre los motivos que alega para justificar su oposición a la derogación de la prisión permanente revisable, Rocío Viéitez asegura que "cada persona es responsable de sus actos". "David Oubel Renedo debe asumir la condena que le ha sido impuesta por un delito mayor que se ajusta por completo a la pena que le ha sido impuesta. Esta pena es la de prisión permanente revisable. Una persona que comete un delito de esta índole, ¿qué otra pena merece?", se pregunta.

Su petición termina dirigiéndose a la ciudadanía para que le ayude a demostrar a los partidos políticos, "de distintas ideologías", que somos las personas a las que nos afectan sus decisiones y que estamos disconformes con su solicitud de derogación".