Un hombre de 56 años y una niña de 8 murieron en la tarde de ayer en una playa de la costa de Caparica, al sur de Lisboa, al ser arrollados por una avioneta que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al sufrir una avería, tal y como informaron medio lusos. "Por los relatos de las personas que vieron el accidente, la aeronave comenzó a aproximarse muy lentamente y no se oyó ningún rudio, lo que podría indicar que había habido un fallo de motor y estaba planeando", declaró el comandante de la Capitanía de Lisboa, Paulo Isabel. Una mujer también resultó herida leve en un brazo y fue trasladada a un centro médico.

Los dos tripulantes, que resultaron ilesos, son un instructor experimentado y un alumno que realizaban un vuelo de entrenamiento, según detalló en un comunicado la Escuela de Aviación Aerocondor, que había alquilado el aparato al Aeroclube de Torres Vedras, propietario y responsable de su mantenimiento. Ambos han prestado declaración ante las autoridades para esclarecer lo ocurrido y en la playa se han recogido "elementos de prueba" que contribuyan a las investigaciones.

El piloto, de 56 años, tiene "elevada experiencia y miles de horas de vuelo", añadió la escuela. El incidente ha tenido lugar en Sao Joao da Caparica, en la zona de Almada, y ha motivado un amplio despliegue de efectivos de emergencia en la zona. La playa es una de las más cercanas a la capital portuguesa y suele estar frecuentada por un gran número de personas.