El cadáver de L.O.G., la menor de 17 años que falleció al impactar el quad en el que circulaba con su novio contra un montículo de tierra el pasado domingo en Paradela (Xunqueira de Espadañedo), no apareció en el lugar del accidente. Su novio, C.F.R., de la misma edad, intentó reanimarla y llevarla a la casa de sus padres -pese al impacto que le fracturó la base del cráneo-, que se encuentra a poco más de 200 metros. También trasladaron a un cobertizo el quad siniestrado, que carecía de matrícula y de seguro, antes de que llegara la Guardia Civil, lo que algunas fuentes califican como "un grave error".

A la desgracia de la muerte de la joven, se puede sumar ahora la posibilidad de que el padre del novio haya incurrido en algún tipo de responsabilidad, por ser el titular del vehículo y permitir que lo utilizaran dos menores, su propio hijo y la novia, a pesar de que carecía de matrícula, de seguro y para mayor negligencia los usuarios no llevaban casco.

Otra circunstancia que todavía no está clara, es quien conducía el vehículo. En principio se baraja la posibilidad de que lo hiciera la propia fallecida, pero los agentes están atando cabos todavía. Esperan el informe del forense, que aún no ha sido entregado, y la versión que puedan ofrecer varios testigos. Algunas personas que los vieron pasar, comentan que en unas ocasiones conducía la chica fallecida y en otras el novio, pero los agentes no han podido localizar a ningún testigo presencial del momento del accidente.