24 de julio de 2017
24.07.2017

Otro accidente mortal en Madrid eleva a al menos 26 los ciclistas fallecidos este año

Un deportista de 42 años pereció al chocar con su bicicleta de frente contra una moto -La víctima bajaba el Puerto de Canencia cuando fue el siniestro

24.07.2017 | 01:15
El siniestro ocurrió en el Puerto de Canencia. // 112 Comunidad de Madrid

Otro ciclista muerto en las carreteras. Un hombre de 42 años de edad, Jorge H.F, vecino de Íscar (Valladolid), murió ayer al mediodía después de colisionar de frente con su bicicleta, cuando bajaba por el Puerto de Canencia, en Madrid, contra una moto que subía, informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Con este siniestro, ya son al menos 26 los ciclistas muertos en los viales españoles en lo que va de año.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.15 de la mañana en el kilómetro 6 de la carretera M-629, entre los municipios de Canencia y Miraflores de la Sierra. El fallecido bajaba por el puerto con otro ciclista y colisionó de frente contra una moto en la que viajaban dos personas. Como consecuencia del choque, el deportista impactó contra el guardarrail de la carretera y quedó en el suelo inconsciente.

Cuando llegaron los facultativos del Summa 112, el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo salvar su vida. El conductor de la moto, de 32 años, sufrió una contusión en la muñeca ya que ésta se cayó tras chocar con la bici. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Hasta el 12 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) cifraba en 21 los ciclistas fallecidos por accidentes en carretera, a los que habría que sumar cinco más registrados hasta la fecha en las localidades de Palomeque (Toledo), El Vendrell (Tarragona), Páramo del Sil (León), Teruel y el de ayer en Miraflores. El suceso más grave tuvo lugar en Oliva (Valencia), en mayo, cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrolló a seis ciclistas, de los que dos murieron en el lugar del suceso y otro días más tarde en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine